El intendente Martín Perez recorrió los trabajos de readecuación de redes de agua que se están llevando a cabo en el barrio Provincias Unidas. Los trabajos se ejecutan en los sectores de la Margen Sur que presentan deficiencias y generan congelamientos durante el invierno.
RIO GRANDE.- El Municipio lleva adelante obras consistentes en la readecuación de redes de agua en barrios de la Margen Sur, las que son claves para evitar que se produzcan congelamientos en la próxima época invernal.
El intendente Martín Perez, recorrió los trabajos que se realizan en el barrio Provincias Unidas, sector que, sumado a otros aledaños, presentaron durante el invierno pasado dificultades con el servicio de agua potable. Las obras tienen la finalidad de resolver problemas estructurales que impiden un servicio óptimo en la zona.
El Intendente expresó que el plan de trabajo en marcha “evitará los problemas que tuvimos durante el invierno pasado, que fue muy duro. Es un trabajo que se viene llevando adelante en el barrio Provincias Unidas como así también en el resto de los barrios aledaños, se van a ejecutar de manera integral durante todo el verano para mejorar la provisión de agua de los vecinos y vecinas de la Margen Sur”.
En la recorrida a las obras, Martín Perez estuvo acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien dijo que “el trabajo consta de ubicar la red en una profundidad mayor de la que estaba originalmente, llevándola a más de 1,20 metros, después seguiremos en otros sectores donde se está realizando una tirada nueva de red de agua”.
Mónaco dijo que “estas intervenciones junto a la nueva Planta de Rebombeo que va a inyectar mayor presión al acueducto que llega hasta la cisterna, nos permitirán garantizar un mejor servicio hacia la Margen Sur de la Ciudad en la próxima estación invernal”.