BUENOS AIRES (NA).- Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron ayer 4,20% y los papeles de YPF se dispararon 10,3% a nivel local, tras la decisión de la petrolera de mejorar su oferta de canje de deuda.
El S&P Merval anotó su mayor alza diaria en lo que va del año y vuelve a encaminarse hacia los 50.000 puntos (quedó en 49.463,84).
En Nueva York, los ADRs de YPF subieron 8,4%, y también contagiaron al resto de las acciones argentinas.
En tanto, los bonos en dólares cerraron dispares, y el riesgo país se mantuvo en 1.433 puntos.
Los papeles de YPF subieron fuerte en la bolsa de Nueva York luego de que la empresa introdujo modificaciones a su propuesta de canje de bonos, tras no recibir suficientes ofertas ni alcanzar el quórum necesario para llevar a cabo la Asamblea de Bonistas agendada para el lunes.
La petrolera propuso incluir el devengamiento de intereses de los nuevos bonos durante el período de gracia hasta finales del 2022.
También ofrece un incremento en las tasas de interés a partir del 2023 hasta el vencimiento de los nuevos bonos, entre otras mejoras que fueron bien recibidas por los mercados.
Analistas consideran que las nuevas condiciones tienen más chances de convencer a una parte significativa de acreedores locales y bancos.
Entre las acciones argentinas que subieron en Wall Street se anotaron también Cresud (5,5%); Grupo Financiero Galicia (5,4%); Pampa Energía (4,1%); y Banco Macro (3,9%).