RÍO GRANDE.- La agrupación “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo” de esta ciudad, efectuarán una petición a los jueces locales para que prosigan realizándose los juicios de todos los casos sobre hechos de abuso sexual infantil.
El pedido se realizará el 1º de febrero a las 09:00 (lunes próximo), donde un grupo de madres de esta ciudad se dirigirá a las instalaciones del juzgado provincial para pedir a los jueces que se traten todos los casos que restan sobre hechos de abuso sexual infantil.
Romina, integrante de la agrupación “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo” explicó a El Sureño “Ya hubieron vacaciones para el juzgado, pero nosotras las mamás seguimos moviéndonos, hablando con varias familias varios todas las causas de abuso sexual infantil. Vamos de lucha, con los pañuelos amarillos, con nuestra bandera, nuestro nuevo emblema”.
También recordó que existen “causas de 5, de 7 y hasta de 10 años. Tenemos nuevas denuncias de personas que se han comunicado con nosotras en la cuarentena, y de arriba de 50 madres. No sé si irán (el lunes), pero fueron varias madres. En diciembre hasta la fecha, ya se han hecho varias denuncias”, indicó Romina.
Actualmente en Río Grande existen alrededor de 500 causas de abuso sexual infantil ya denunciadas indicó una de las representantes de “Mamás en Lucha”.