RÍO GRANDE.- Integrantes de la agrupación “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo”, ayer a la mañana se dirigieron hasta un edificio contiguo al de Tribunales, donde funciona el Anexo 1 del Servicio Penitenciario, y realizaron una queja pública, señalando que en este lugar, estaban alojados algunos “abusadores sexuales” que han sido condenados.
Penitenciarios de este lugar, manifestaron a las madres que en este lugar no había presos. Luego se supo que había dos, de los cuales uno había sido trasladado a la Unidad de Detención.
Fuentes del lugar, indicaron que el condenado trasladado sería Marcos Saldivia, quien debe cumplir 8 años de prisión. El otro detenido alojado en el anexo 1 sería Patricio Chaldaris, condenado hace años y que tendría un régimen de semilibertad laboral.
Que sigan los juicios
La agrupación de “Mamás en Lucha, Yo Si Te Creo”, ayer realizaron una petición a los magistrados de la justicia provincial, para que continúen realizándose los juicios a acusados de abuso sexual infantil.
“Se abrió la feria para que se vuelvan a abrir las causas de abusos sexuales contra menores de edad que estuvieron dormidas por muchos años”, explicó Florencia, denunciante de uno de los casos.
“El año pasado estuvimos reclamando poniendo los pañuelos amarillos, con mucho apoyo y también reclamos por el tema de que se ensucia la ciudad. Realizamos una limpieza en toda la ciudad y con ayuda de muchos vecinos que nos ayudaron. Y este año decidimos poner las fotos de los abusadores, en este caso en la puerta del juzgado” dijo finalmente Florencia.
Destacan a la fiscal Marchisio
“Gracias a Dios, nos atendieron muy bien, me atendió la Fiscal la Dra. Verónica Marchisio. Ella es muy humana y me explicó todo el procedimiento. Ella siempre nos explicó de la mejor manera –valoró Florencia y adelantó que “El juez me citó por mi causa para el viernes y le agradezco mucho. Otras mamás están viendo cómo van sus causas”.