Nueva etapa en la obra de planta de rebombeo

Por estas horas se termina de construir el recinto de hormigón donde se ubicará el equipamiento necesario para el rebombeo de agua a las cisternas de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos informaron de una nueva etapa a la que ingreso la obra de la nueva estación de rebombeo en el acueducto Margen Sur, consisten en la construcción del recinto de hormigón donde se ubicará el equipamiento necesario para garantizar el caudal de agua potable en las redes domiciliarias.

Una vez finalizada la planta, 30 mil habitantes de los diversos barrios de ese populoso sector de la ciudad, verán mejoras en el servicio de agua potable, ya que se aumentará el caudal y se terminarán con los problemas de baja presión, una situación que se repetía durante años y que se agudiza en la época invernal, con las bajas temperaturas.

La construcción de la planta de rebombeo forma parte de un importante plan de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio, la que es considerada una de las más relevantes que se está ejecutando y que permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas y así estabilizar los niveles de agua.

Cabe señalar que personal de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos realizó diversas intervenciones en Margen Sur a los efectos de readecuar las redes de agua potable que alimentan cada barrio y de esa forma garantizar un mejor servicio, en especial cuando comiencen los días de temperaturas bajo cero.

El intendente Martín Perez recorrió el avance de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *