TOLHUIN.- La Asociación Bomberos Voluntarios de esta ciudad realizó un llamado a las autoridades, luego del incendio ocurrido en el quemadero de un establecimiento maderero, por el cual se debió desplegar un móvil con personal para sofocar las llamas y a posterior enfriar el sector comprometido por el fuego.
Desde la institución pidieron “a las autoridades reguladoras que tomen medidas y realicen controles necesarios, y principalmente conciencia por parte de los propietarios de estos establecimientos madereros, ya que son focos de mucha temperatura y su riesgo de propagación es muy alto”.
Además, destacaron que “en la zona se encuentra una importante cantidad de material de residuos de madera que es de alto riesgo de propagación y podría generar un daño mayor que se trasladaría al bosque. Solicitamos cuidar el medio Ambiente ya que desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado de Alto Peligro de Incendios Forestales en la provincia de Tierra del Fuego”, concluyeron en su comunicado.
Cabe recordar que en noviembre de 2019 se produjo un incendio forestal en la planta de Lenga Patagonia, a 10 kilómetros de Tolhuin, que destruyó 131 hectáreas de bosques nativos. El siniestro se inició con la quema de restos de madera en un día de intensos vientos como en el caso de esta semana.