El Ministro de Defensa celebró la reincorporación de trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

“Las Fuerzas Armadas están imbuidas de espíritu sanmartiniano, y éste estuvo presente en cada una de las acciones durante todo este año de pandemia”, dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el discurso brindado durante la ceremonia por el 208º aniversario del combate de San Lorenzo.

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer, en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, el acto oficial que conmemoró los 208 años del combate de San Lorenzo, único enfrentamiento del general José de San Martín sobre el actual territorio argentino.

“Las Fuerzas Armadas están imbuidas de espíritu sanmartiniano, y éste estuvo presente en cada una de las acciones durante todo este año de pandemia”, expresó con orgullo el ministro de Defensa, tras lo cual repasó las más de 35 mil tareas que el personal militar llevó adelante “a lo largo y ancho del país, con vocación y compromiso”, y que fueron recibidas “con mucha empatía por parte de la ciudadanía”.

En la ceremonia, Rossi estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

En torno a la política de crecimiento industrial, el titular de Defensa destacó “la potenciación del desarrollo de cada Fábrica Militar (FM) desde que asumimos el gobierno”, en clara alusión a la recuperación, aumento en la producción y facturación de la FM Fray Luis Beltrán, “que nos permitió incorporar en un año 21 nuevos trabajadores, y 14 que habían sido despedidos en la gestión anterior”.

Allí agradeció al gobernador Perotti, quien fue uno de los colaboradores en esta recuperación “con la compra más importante de chalecos antibalas: quince mil unidades”, que significó un aumento del 300 por ciento en su producción.

En relación a las significativas tareas emprendidas por hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, el ministro enfatizó el rol de la Fuerza Aérea en la repatriación de argentinos varados en el exterior y el reparto de alimentos; la preparación del sistema sanitario de los 17 hospitales militares distribuidos en provincias argentinas: “Pusimos a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras a disposición de esta lucha, y continuamos participando en el plan de vacunación”, aseguró.

En ese contexto recordó el llamado que recibió por parte del presidente Alberto Fernández, en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, para “poner todas las capacidades de las fuerzas contra este enemigo invisible. Estoy profundamente agradecido a estas Fuerzas Armadas, comprometidas con su sociedad y donde más se las necesita”.

A su turno, el intendente Raimundo lamentó “que este acto sea atípico, sin el calor popular, no poder revivir junto a nuestras familias la carga de caballería, los desfiles de gauchos y Granaderos, debido a la pandemia”.

“Estamos en este mismo sitio-añadió- 200 años después para ser una gran ciudad pujante inclusiva y generosa. Estamos convencidos de seguir esta marcha; como lo hicieron nuestros próceres, potenciados por hombres y mujeres anónimos y simples, realizaremos acciones trascendentes para nuestra ciudad”.

El combate de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813, en la localidad santafesina homónima, fecha en la que se produjo el bautismo de fuego y primer triunfo ante los realistas del Regimiento de Granaderos a Caballo, al mando de su creador, el general José de San Martín.

Debido a la pandemia se suspendió la tradicional festividad, no obstante, el acto protocolar contó con la banda de música municipal que entonó las estrofas del himno nacional y la marcha de San Lorenzo. También se rindió homenaje al sargento Juan Bautista Cabral y se presentó la réplica del sable corvo de San Martín.

En el acto se presentó la réplica del sable corvo del General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *