En el trabajo de limpieza de los destrozos que dejó el incendio acaecido en la popular panadería de Tolhuin, se encontró una imagen del rostro del homenajeado Dr. René Favaloro.
TOLHUIN.- Luego del incendio que destruyó la popular panadería “La Unión”, ocurrido en la madrugada del pasado 23 de enero, por la fuerza positiva puesta por el propietario del lugar, sus empleados y muchos vecinos en general, se ha dado inicio a la etapa de reconstrucción del comercio popular de la provincia.
“La Nueva Unión”, así se llamará la panadería, anunció días atrás el dueño, Emilio Sáez. En medio de la limpieza de los destrozos que provocó el incendio, encontraron una imagen casi completa, del rostro del recordado y homenajeado Dr. René Favaloro.
Sáez había montado en su negocio “La Unión”, una escultura en tamaño real del Dr. Favaloro, en lo que se constituyó en el homenaje más austral al cardiocirujano fallecido hace 20 años.
El próximo 13 de abril está prevista la reinauguración del lugar. Esta fecha fue elegida por Sáez, porque se cumple un aniversario de la muerte de su padre.
“La Nueva Unión” será nuevamente el lugar más emblemático de Tolhuin, con la visita obligada de los turistas que llegan a Tierra del Fuego.