TOLHUIN.- Tras el voraz incendio que consumió todo el local, la mítica panadería La Unión de Tolhuin reabrió sus puertas en el día de ayer. “Mientras avanza la obra, nos estamos preparando”, publicó Emilio Saez en la redes sociales, a la vez que confirmaba la apertura de un pequeño espacio donde venderán algunos productos y recibirán a los turistas. «Con poco, pero arrancamos» indicó el panadero.
A partir de ayer, los trabajadores de la Unión atienden al público en Av. de los Selknam, en un local detrás de la panadería, donde solo producen churros, tortas fritas y berlinesas. Además en ese espacio seguirá funcionando la oficina de transporte Líder y la agencia de quiniela
Esta semana comenzó la demolición del edificio que se quemó y según anunció Emilio Sáez, la panadería retomaría su ritmo normal en el mes de abril, aunque completamente renovada.
Todo un símbolo
En el trabajo de limpieza de los destrozos que provocó el incendio ocurrido el 23 de enero, en la popular panadería “La Unión”, fue encontrada una imagen casi completa del recordado y homenajeado doctor René Favaloro, todo un símbolo en esta etapa de reconstrucción del emblemático lugar.
Sáez había montado en su negocio “La Unión”, una imagen de tamaño real de Favaloro, que se constituyó en el homenaje más austral al cardiocirujano fallecido hace 20 años. Junto a figuras emblemáticas, como la del Submarino ARA San Juan, el periodista Mingo Gutiérrez, la hermana Carla Riva, más 300 fotografías de artistas reconocidos mundialmente.