LONDRES (AFP).- El Arsenal venció 3-0 al Manchester United en el Emirates Stadium con tres goles en 20 minutos, ayer en la octava jornada inglesa, en una actuación estelar del chileno Alexis Sánchez, autor de un doblete, que sirve para que su equipo alcance la segunda posición.
Con este resultado el Manchester United cede definitivamente el liderato al Manchester City, que el sábado goleó 6-1 al Newcastle con cinco tantos del Kun Agüero y que suma 18 puntos.
El Arsenal es segundo con 16 unidades y los Reds Devils terceros, también con 16, pero peor diferencia de goles.
Tras su decepción en Champions League -derrota 3-2 en casa ante Olympiakos- el Arsenal salió a morder y solventó el partido en 20 minutos. Alexis abrió el marcador en el 6, el alemán Mesut Ozil lo amplió en el 7 y el chileno lo cerró en el 19.
En el minuto 6 el Niño Maravilla, Alexis Sánchez, remató desde el primer palo con el taco un centro de Ozil para abrir el marcador.
Uno más tarde fue el creativo alemán el que aprovechó desde el punto de penal un pase de Aaron Ramsey para hacer el 2-0 ante un David De Gea incapaz de reaccionar.
Sánchez sentenció el duelo en el 20, cuando recogió el balón en la banda izquierda y se fue hacia el centro, recortando al italiano Matteo Darmian, para disparar delante de Juan Mata y Chris Smalling y poner el balón en la red.
Tras este recital el Arsenal bajó las revoluciones y el United intentó recuperarse, pero tres goles fueron demasiados para un equipo que no fue capaz de romper el partido.
El francés Anthony Martial, la sensación del United en este inicio de temporada, estuvo cerca de marcar en el 45, pero se encontró con la resistencia del arquero checo Petr Cech.
Liverpool y Everton empataron
Ayer también se disputó el derbi de Merseyside, con empate 1-1 entre Everton (7º) y Liverpool (10º).
En el sexto empate en los últimos siete duelos entre ambos, el Everton continúa en puestos europeos, mientras que el Liverpool sigue en mitad de la tabla.
Los Reds se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Danny Ings (42) a la salida de un saque de esquina.
Pero el atacante belga Romelu Lukaku (45) igualó antes del descanso tras un fallo de la defensa del Liverpool.
Además Swansea (11º) y Tottenham (8º) igualaron 2-2 con un doblete del danés Christian Eriksen (27 y 65) para el equipo de Londres.