Dos profesionales médicos están acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de una mujer.
RÍO GRANDE.- Mañana el Juzgado Correccional de esta ciudad, iniciará un debate oral y no público donde están imputados dos profesionales de la salud por un hecho acaecido en 2012. Están acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de una mujer.
Las audiencias tendrán como testigos a 19 personas y el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, con la subrogancia de la Dra. Natalia Buitrago, dará inicio al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de los dos profesionales de la salud, Raúl Gerónimo Rausch y Carlos Montenegro Martínez.
Según la acusación fiscal, a cargo del Dr. Jorge López Oribe, a los profesionales médicos se les imputa haber atendido a la mujer en su consultorio quien se había presentado con una fuerte dolencia y la respuesta medica no habría sido la adecuada. La víctima de este hecho fue Gabriela Castellanos.
Durante el debate oral, el fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la querella la ejercerá el Dr. Francisco Ibarra.
La defensa de Raúl Gerónimo Rausch, la representará el Dr. Francisco Giménez y la de Juan Carlos Montenegro Martínez, el Dr. Claudio Fernández.
El Poder Judicial inicia el juicio… // El juicio SE inicia.