El cura párroco Fabián Colman fue trasladado a la ciudad de Chos Malal (Neuquén) luego de celebrar la unión entre un hombre y un trans. Fue el mismo sacerdote quien, a través de las redes sociales, comunicó su traslado. El gobernador Gustavo Melella le expresó su apoyo.
USHUAIA.- La ceremonia religiosa que se llevó adelante entre Victoria Castro (trans) y Pablo López continúa generando repercusiones.
El sacerdote Fabián Colman, quien ofició la misa en la que se unió a la pareja, mediante una ceremonia que se llevó adelante en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, fue trasladado a la ciudad de Chos Malal (Neuquén). Fue el mismo sacerdote quien hizo pública la novedad mediante las redes sociales.
Cabe recordar que esta celebración se llevó adelante durante el fin de semana y tuvo mucha repercusión en la comunidad provincial y en el resto del país. Luego de conocerse detalles de la ceremonia, desde la diócesis se emitió un comunicado en el que se reveló que no se había autorizado a realizar esa ceremonia y se advirtió al padre Colman por su accionar.
En su cuenta de Facebook, el Sacerdote escribió: “A toda la casa salesiana de Ushuaia, mis hnos, comunidades educativas, comunidades barriales, La Merced, a los pibes/as, Explos, cateq, Mallin, mi familia y, a todos aquellos que se bancaron mis locuras…GRACIAS x estos años en la tierra de misión más austral del mundo!! Con corazón agradecido, hasta el reencuentro!!! Chos Malal… allá voy…”.
Apoyo de Melella
El gobernador Gustavo Melella expresó su apoyo al sacerdote Fabián Colman, señalando en las redes sociales que se encargó de “hacernos comprender que todas y todos somos la comunidad”. El mandatario le deseó lo mejor en su nueva misión, que emprenderá en una localidad de Neuquén.
Melella escribió: “Gracias querido Padre Fabián por estos años de tanto trabajo pastoral en la comunidad de Ushuaia, por tu dedicación hacia las y los jóvenes, por hacernos comprender que todas y todos somos la comunidad”.
“Gracias por respetar la identidad civil de cada fueguino y fueguina. Nuestros mejores deseos y augurios en esta nueva misión, en este nuevo camino que vas a emprender. ¡Gracias!”.
Es oportunista e interesado El apoyo del Gdor Melella, indudablemente un hombre no religioso, no católico, que no conoce o no le interesa velar por la sana Doctrina de la Iglesia, más vale hubiera sido mejor que permanezca callado y no usar este acto bochornoso con fines políticos. Solo los verdaderos cristianos sabrán evaluar correctamente lo acontecido.
Hola!
Hay que informarse sobre cuestiones religiosas ya que los periodistas están obligados a informar con la verdad.
Aclaraciones: el artículo habla de misa y no hubo misa. Tampoco técnicamente hubo casamiento, aunque se puso la marcha nupcial. Hubo una bendición a la pareja, nada más.
Saludos!
Ninguna bendición es «nada más» y menos si viene de un sacerdote, en una bendición se invoca la protección de Dios y su Espíritu Santo. Dios nos hizo hombre y mujer, para formar pareja y multiplicarnos en santa unión. Entonces en cuanto a los mandamientos de Dios, cualquier bendición que vaya en contra de éste principio establecido por Dios, seria una herejía. A los que no les interesa respetar y seguir la palabra de Dios, haciendo uso de su libre albedrío, están en su derecho, y aunque sean mayoría, no pretendan enmascarar lo malo como bueno, la mentira como verdad.