Walter Vuoto hizo una recorrida en uno de los más importantes proyectos realizados por la Municipalidad y destacó los detalles técnicos que la convierten en una obra pública de vanguardia.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto realizó una recorrida en la obra que la Municipalidad lleva adelante en la calle Yaganes en su intersección con Maipú y San Martín, la cual se habilitará al tránsito a principios de marzo.
La obra requirió la reconstrucción de redes pluviales y cloacas, movimiento de suelo con aporte de material y en la cual se usaron cañerías y hormigón de primera calidad para garantizar una prolongada vida útil a esta arteria tan transitada.
Durante la recorrida Vuoto estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Mario Daniele y la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi.
Vuoto indicó que “esta obra forma parte de una nueva planificación de la ciudad, de una nueva forma de hacer las obras públicas de infraestructura urbana, para que sean de calidad y tengan una mirada hacia adelante para satisfacer las necesidades de los próximos años. Entendemos que si todo sigue como lo previsto en los próximos días de marzo ya podríamos estar inaugurando esta obra para el tránsito vehicular”.
El Intendente puntualizó que “estas obras que estamos realizando en toda la ciudad no hubieran sido posibles sin la ayuda del Gobierno nacional, lo que demuestra que hay un gobierno verdaderamente federal que mira al interior profundo y que buscar acompañar a los gobiernos locales”.
Sensores de temperatura
Jorge Cofreces, quien dirige la obra, destacó la calidad de los materiales utilizados y el proceso que demandó varios meses; en tanto la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, anunció la colocación de sensores que permiten conocer la temperatura de la calle para su mantenimiento durante la temporada invernal.
El arquitecto dijo que, “en principio, la obra ha sido fundamentalmente de infraestructura de cañerías; se ha instalado una cañería nueva de PVC, reemplazando un viejo colector cloacal de cemento totalmente roto”.
Por su parte, la Dra. Muñiz Siccardi anunció que “le hemos sumado una adquisición que ha hecho la Municipalidad, que es la subestación para poder tomar la temperatura de la calle, permitiéndonos adoptar decisiones más eficaces durante el operativo invierno sobre cómo se mantiene la arteria”.
La funcionaria contó que se ha colocado un sensor “que nos permitirá ver el funcionamiento de las herramientas de limpieza de la calle en temporada invernal. Vamos teniendo cada vez más tecnología que se reflejará en el panel de control que tenemos en Defensa Civil para mejorar la toma de decisiones”.