El intendente Martín Perez recorrió obras de compensación de redes que se desarrollan en la Margen Sur. Son acciones complementarias a la estación de rebombeo que está construyendo el Municipio, a fin de mejorar la provisión de agua en ese sector de Río Grande.
RIO GRANDE.- Martín Perez recorrió ayer la obra de compensación de redes que se está desarrollando en Margen Sur a fin de mejorar el abastecimiento de agua en los barrios de esa zona. “Es una obra imprescindible para resolver la necesidad de tantos vecinos de la zona sur en virtud de mejorar los volúmenes de agua y de presión que sucede en algunos barrios”, dijo el Intendente.
En la recorrida, Perez estuvo acompañado por la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.
“Luego del análisis del estado de situación de las redes tomamos la decisión, junto a nuestro equipo técnico, de avanzar con un plan de obras sanitarias que permitirá mejorar la presión de agua en diferentes barrios de esta zona”, indico el Intendente, puntualizando que esta obra en particular “tiene 1400 metros de tendido de cañería, que va directo desde la cisterna hacia el barrio Costa del Mar, CAP, Austral y Reconquista y mejorará el volumen y la presión de agua para los vecinos de estas áreas.”
Perez dijo que “el plan en marcha comprende, además de la estación de rebombeo del acueducto Margen Sur, el reemplazo de redes de agua en calle Karukinka, Infanta Isabela, Los Sauces. Y en los próximos días comenzaremos en Héroes de Malvinas y en otros sectores de la zona con importantes intervenciones”.
El Intendente advirtió que “se está trabajando durante el verano, previendo las circunstancias que podamos llegar a tener en el invierno”.