Paralelamente se puso en marcha la segunda etapa de la obra entre las calles Urquiza y el egreso al supermercado La Anónima y si el clima acompaña estaría finalizada en pocas semanas.
TOLHUIN.- El viernes quedó habilitado a la circulación el primer tramo de pavimento de Av. Los Ñires, uno de los principales ingresos a la ciudad. El sector comenzó a ser hormigonado en noviembre pasado y está ubicado entre calles Gdor. Campos y Lucas Bridges.
Una vez verificado el sellado de las juntas de dilatación, personal de Obras Públicas se abocó a las tareas de limpieza de cunetas, cordón, cortado de pasto y mantenimiento para restablecer y garantizar la transitabilidad y accesos en breve a los establecimientos educativos de la ciudad.
La pavimentación de la avenida Los Ñires contribuirá a mejorar la circulación y vincular los barrios de mayor arraigo y población de Tolhuin y las autoridades esperan que el clima y las condiciones sanitarias permitan continuar al mismo ritmo, avanzando en los próximos tramos intervenidos.
Precisamente, en los últimos días se inició la próxima etapa de la obra, que abarca desde calle Urquiza hasta el egreso a La Anónima, donde se ejecuta la preparación de subrasante y colocación de moldes de cordones cunetas y el boulevard separador.
Al habilitar el tramo ya finalizado, el intendente Daniel Harrington, acompañado de la secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Carlos Bargetto; la secretaria de Hacienda, Luciana Rivero; el Arq. Hugo Gómez y la C.P.N. Xoana Torres, recorrieron el sector para supervisar los trabajos.
Desde el Municipio se agradeció “la colaboración de los vecinos frentistas y de la población en general por acompañar este período de la obra y las molestias ocasionadas, en beneficio del mejoramiento de nuestra ciudad”.