Un detrás de escena del acto de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, como sólo El Sureño lo puede reflejar.
RIO GRANDE.- El distanciamiento social fue un hecho notable en el acto de apertura de sesiones ordinarias. Esto obligó que este año el evento no tuviera las características de otros, con la participación popular y los aplausos acompañados de cánticos para apoyar los anuncios del Intendente.
CUMPLEAÑOS: Santi, el hijo del intendente Martín Pérez, estuvo presente en la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. En la foto aparece junto a su mamá Lorena, esposa del mandatario. La jornada fue especial para toda la familia ya que en el mismo día en que se llevaba adelante el acto, Santi cumplía sus 3 años.
***
ELEGANCIA: La concejal Cintia Susñar, estuvo muy elegante para la ocasión. Vistió un saco formal de un color que se destacó del resto de los presentes. Además, sobresalió por haber confirmado su decisión de no votar a su compañero de bloque Raúl von der Thusen en la Presidencia del Concejo. Aseguró que “dividiremos bloques si es necesario pero seguiré trabajando en el proyecto peronista”.
***
PRESENCIA: El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, estuvo presente en primera fila, fue una de las pocas autoridades que acompañó el acto de Martín Perez. Su par de Ushuaia, Walter Vuoto, no pudo asistir a la apertura de sesiones porque en esa ciudad también se llevó adelante una ceremonia similar.
***
VACACIONES: La voz del concejal Diego Lasalle fue de las más buscadas para explicar su ausencia en la sesión donde se definió la Presidencia. Dijo que estaba en el balneario de Las Grutas, pasando sus vacaciones y explicó que no fue una estrategia política su ausencia. Cabe recordar que esa situación le allanó el camino a Raúl von der Thusen para ser reelecto en el cargo.
***
AUSENCIA: Otro de los datos llamativos es la falta de representantes del Gobierno de la provincia. De la apertura de sesiones no participó ningún funcionario de primera línea. Este medio no pudo notar la participación ni siquiera de alguno de segunda o tercera línea.
***
POCOS: En el marco del aislamiento preventivo por Covid-19, la apertura de sesiones ordinarias se llevó adelante sin público. Algo que llamó poderosamente la atención ya que el colorido y la pasión que le imprime el público a este tipo de actos es fundamental. El protocolo impidió que la ceremonia cuente con la calidez de los riograndenses quienes siguieron las instancias del acto a través de las distintas redes sociales.
***
ESCASOS: Algo que también llamó la atención es la poca cantidad de medios de comunicación que se hicieron presentes para el evento. Desde la Dirección de Protocolo se envió invitación a todos los medios y periodistas. A pesar de estas características, la cantidad de medios presentes fue mucho menor que en otras ocasiones.