Ayer en horas del mediodía volvió a entrenar el conjunto de Camioneros quien piensa en su participación en la Supercopa de Futsal AFA a desarrollarse en Buenos Aires, y todos pensaban que tras el entrenamiento el cuerpo técnico iba a definir el plantel que estará jugando con los grandes del AMBA; sin embargo esto no ocurrió.
RIO GRANDE.- Nicolás Barrios y su ayudante en este periplo, Leonardo Contreras, decidieron tomarse unos días más debido a varios inconvenientes que han surgido en el medio del trabajo y que no le permiten adelantar el listado de catorce jugadores.
El primer gran contratiempo que tiene el conjunto Verde es el permiso laboral del mismo Nicolás Barrios, quien hasta el momento no cuenta con el permiso por parte de la fábrica en la cual se desempeña, y que también ha dejado fuera de la consideración al jugador Elmer Tapia quien se desempeña en el mismo establecimiento que el entrenador.
Si Barrios no recibe el permiso correspondiente, Contreras afirmó que él tampoco será de la partida, ya que fue convocado por el actual técnico de Camioneros para que lo ayude en esta oportunidad única que no se sabe cuándo se volverá a repetir, por lo que el equipo quedaría en poder del dirigente Guillermo Vargas, quien tendría que salir a buscar alguien para que los oriente circunstancialmente o bien ser él quien lo dirija como en otros años.
Por lesión, no estará en los planes Luca Stessens, y cuando parecía que ya todos los puestos estaban cubiertos, surgió la posibilidad de llevar un segundo arquero, se trata de Italo Gómez de Camioneros de Ushuaia, y si se confirma esta novedad de último momento, el cuerpo técnico debería cortar a un jugar de campo, y esta es otra de las razones por las cuales quieren aguardar hasta el cierre de la semana.
Los jugadores que están entrenando con el cuerpo técnico son los tres refuerzos, Facundo Perpetto, Sebastián Sánchez y Agustín Oberti, mientras que también lo están haciendo Leandro Vidal, Sergio Barrios, Erik Zaraza, Jonatan Salazar, Juan Barrientos, Juan Collman, Franco Andrade, Sebastián Delfor, Luciano Abalos, Adrián Nieto y Lucas Acosta.
Esta noche se define la Copa
Desde las 21:30 de hoy, el gimnasio municipal de la Margen Sur será testigo del partidazo que disputarán San Isidro y ADEFU por la tercera y última fecha del Triangular Final de la Copa Centenario de Río Grande, con la atenta mirada de Camioneros quien puede ser campeón si se dan dos resultados.
Los chicos de ADEFU saben que si ganan por la mínima diferencia o bien si empatan y ganan la definición desde el punto penal, serán quienes más puntos sumen en el Triangular y los proclamará como los mejores.
San Isidro por su parte sabe que no puede ni siquiera empatar, que debe ganar por dos goles para evitar la calculadora, ya que si gana por un gol, quedaría igualado con Camioneros y allí jugaría el resultado entre sí, que en este caso favorece al Verde.
El duelo en sí será para alquilar balcones ya que habrá que ver cómo neutraliza San Isidro el juego dinámico de ADEFU, que a su vez debe controlar el juego más estacionado de su rival pero con figuras de mucho peso, como la de Facundo Perpetto, Gustavo Chávez y Víctor Verón entre otros.
Con o sin calculadora, lo cierto es que está noche se conocerá el nuevo Campeón que tendrá la ciudad de Río Grande, dado que esta Copa Centenario tiene rótulo oficial, quedando establecido además, que más adelante se jugará la Copa Ciudad de Río Grande.
Previo a este match, desde las 20:00, se jugará la segunda fecha del Triangular Final femenino entre Camioneros y Kapones. Las Verdes vienen de perder 4 a 0 ante ADEFU; mientras que Kapones marcará su debut en esta serie final.