Los concejales Walter Abregú y Hugo Martínez se refirieron al acto inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Estoy sumamente agradecido por toda la labor que cada uno de los riograndenses realizó durante el 2020, año tan difícil y crítico en absolutamente todos los aspectos”, señaló el Dr. Abregú.
RIO GRANDE.- “Los ciudadanos han sabido salir adelante y luchar contra todas las adversidades que se nos han presentado. Y sí, todavía seguimos luchando. En este año tan pero tan importante para nuestra amada Río Grande como lo es ni más ni menos que su aniversario número 100, me comprometo a seguir trabajando incansablemente para ella y para todos los ciudadanos que, día a día, hacen de Río Grande nuestro hogar y brindar todo mi apoyo a nuestro intendente, Martín Perez”, agregó.
El concejal Hugo Martínez también resaltó: “En el contexto de salud que estamos atravesando por la pandemia el Municipio ha dado muestras de estar a la altura de las circunstancias y ha hecho una gran inversión respecto al sistema sanitario municipal, por lo tanto desde ese punto de vista es muy digno de rescatar las acciones del Municipio en este año que ha pasado”, dijo el vicepresidente 1° del Cuerpo.
Y agregó: “hacia delante toda la obra pública tiene que ver no solo con dar soluciones a las problemáticas concretas de la ciudad sino también con la incorporación de mano de obra y la posibilidad de la salida laboral de nuestra gente que está pasando un momento bastante difícil”.
Una mirada al mar
Martínez también destacó la necesidad de tomar al tema del medio ambiente como una cuestión seria: “Esta es una problemática mundial y nosotros no escapamos a esa situación, así que la Plaza de los Cien Años no solo va a ser un parque para el esparcimiento si no también nos va a enseñar todo lo que es la preservación del medio ambiente y valorar todo lo que es nuestra naturaleza para nosotros y para las generaciones venideras”, sostuvo.
Finalmente resaltó la iniciativa de llevar a cabo las propuestas de actividades relacionadas con Malvinas anunciadas en su discurso por el intendente Martín Pérez.
“Río Grande es una zona estratégica, para la Nación y para Latinoamérica; debemos ser conscientes de esa circunstancia y darle el cariz que necesita la ciudad para que el destino de grandeza y referencia sea posible. Para eso, los riograndenses tenemos que ser conscientes de esa circunstancia; Río Grande necesita tener una mirada al mar que es en lo que venimos trabajando y creo que la postura del Intendente tiene que ver con esta perspectiva y con esta visión”, cerró el concejal.