Un avión de Aerolíneas Argentinas, que tenía problemas en el sector de los frenos aerodinámicos, pudo aterrizar en el aeropuerto de Río Grande. Todas las fuerzas de emergencia concurrieron al lugar a modo preventivo.
RÍO GRANDE- En los primeros minutos de hoy, se produjo un plan de emergencia preventivo en el aeropuerto de esta ciudad. Un avión con 167 personas a bordo (incluida la tripulación) tenía serios inconvenientes en el sector de los frenos aerodinámicos, situación que motivó la movilización de todas unidades de emergencia al aeropuerto a modo preventivo.
Afortunadamente la aeronave 737-800 de la empresa de Aerolíneas Argentinas, pudo aterrizar (a las 00:33) al aeropuerto de Río Grande. Con los inconvenientes mencionados, no se produjeron problemas en toda la tripulación.
La situación informada desde el aire, había generado la movilización de todas las unidades de emergencia de la ciudad a modo preventivo. Desde las 00:15 ya se había activado desde las fuerzas de seguridad del aeropuerto el plan de emergencia preventivo, y que minutos después incluyó a las demás entidades auxiliares de la ciudad.
Fuentes del aeropuerto indicaron que debido a que la pista de aterrizaje de esta ciudad cuenta con una superficie especial, se decidió avalar el aterrizaje del avión, que frenó con el sistema normal, donde no hubo recalentamiento en las cubiertas.
En estos momentos el servicio de mecánica del aeropuerto se encuentra efectuando el arreglo de los sistemas dañados en el avión. Se pudo saber que otra aeronave llegó desde Buenos Aires para darle continuidad de viaje a los pasajeros del avión afectado.
Fuentes indicaron a El Sureño que el Jefe del Aeropuerto de Río Grande, Gastón Yáñez, estuvo a cargo del operativo realizado en este lugar.