BUENOS AIRES (NA).- La cantidad de vehículos patentados durante septiembre último creció 9,5% en forma interanual, al sumar 65.138 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
Según la entidad, la actividad «retomó el ritmo del año pasado» y mostró un crecimiento del 13% en septiembre, con relación a agosto de este año, cuando se habían patentado 57.630 unidades.
En la comparación interanual, los datos arrojaron una suba de 9,5%, ya que en septiembre de 2014 se habían patentado 59.453 vehículos, detalló la entidad, mediante un comunicado.
De ese modo, el acumulado de los nueve meses transcurridos del año representó una cifra de 500.602 unidades patentadas, con un descenso del 10,9% en la comparación contra el mismo período de 2014, de acuerdo con el relevamiento sectorial.
ACARA puntualizó que las marcas más vendidas durante el mes pasado fueron Volkswagen (12.239 unidades), Ford (9.750), Renault (8.4434), Renault (8.340) y Fiat (7.205).
El presidente de ACARA, Abel Bomrad, destacó que «el buen crecimiento que muestran los números de septiembre ratifica que en el tercer trimestre de este año se observa un alza del 1% en la comparación con el mismo período durante el año pasado».
«Eso confirma un mercado que hoy está en los mismos niveles del año pasado y que, creemos, nos va a acompañar así hasta el final de 2015», subrayó.
El sector automotriz había atravesado por una compleja situación a causa de los efectos de la devaluación del año pasado, el impuesto a los valores de los autos de alta gama y el freno a las importaciones.
Bomrad había asegurado en el anterior informe que, tras ese período, se había comenzado a percibir cierta estabilidad, mientras había asegurado que las expectativas del sector apuntaban a que el «panorama» acompañaría a la actividad de cara a los próximos meses.