USHUAIA.- Luego de varias semanas los legisladores retomarán las actividades de labor en comisiones de asesoramiento permanente para tratar varios proyectos que están en carpeta y nunca fueron abordados, como es el caso de un asunto para modificar la Ley de Policía de Trabajo, que buscará responder a una demanda de los agentes públicos de esa repartición, para que se les asigne un adicional salarial.
El proyecto busca reformar el artículo 25 de la Ley 90 para que el personal que cumple funciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en los escalafones PAyT y POMyS, perciba en forma mensual un resarcimiento denominado “dedicación exclusiva”, consistente en una suma no bonificable equivalente al 65 por ciento de la remuneración mensual de la categoría que reviste.
El personal EPU (universitarios) también percibirá el adicional de dedicación exclusiva que será calculado sobre la categoría que corresponda según el haber que se liquida al agente.
El pago del adicional salarial obedece a que los trabajadores del Ministerio de Trabajo tendrán vedado prestar por sí o por otros, asesoramiento y/o cualquier tipo de tareas rentadas o no, a terceros que pudieren ser fiscalizados por la cartera laboral, salvo la labor docente.
El proyecto de reforma de la Ley 90 será tratado en el seno de la Comisión de Legislación que preside el radical Juan Rodríguez, el cual también fijó dentro de la agenda el tratamiento de una serie de convenios que firmó la Provincia con el Ministerio de Planificación de la Nación.
Más proyectos
El miércoles, a las 14:00, la tarea de los legisladores continuará en la comisión de Salud y Acción Social, ámbito en el cual se volverá a debatir el proyecto sobre la prohibición de la publicidad para alentar el consumo de cigarrillos.
Para debatir el proyecto fueron convocados representantes del Ministerio de Salud, el presidente de UKRA, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, el presidente del Distrito Sur SAC, licenciada Patricia Crocci y Gerente de London Supply Tierra del Fuego.
El mismo día, pero una hora y media más tarde, se comenzará con el debate del proyecto de ley constituyendo los comités de Salud y Seguridad en el trabajo, el cual fue presentado como asunto particular por la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica.