El Intendente adelantó que se llevarán adelante reconocimientos a artistas de nuestra ciudad y que se denominarán “Walter Buscemi”.
RIO GRANDE.- A pocos días de haberse cumplido tres años del fallecimiento del reconocido artista Walter Buscemi, el intendente Martín Perez, junto a familiares del músico, autoridades del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y medios de comunicación, realizaron un sentido homenaje en las instalaciones de la “Casa de la Cultura”.
Se descubrieron partituras originales de Buscemi y una guitarra que quedará en exposición permanente.
Al respecto, el Jefe Comunal adelantó que los reconocimientos a los artistas llevarán el nombre de Walter Buscemi.
En este sentido expresó que, con la entrega de los reconocimientos “honraremos a los cultores de la identidad riograndense que, a través de sus plumas, pasos de danza, pinceles, voces, sonidos y movimientos, representan y engrandecen a nuestra ciudad centenaria”. Asimismo, indicó que la ceremonia podría realizarse en mayo o junio del corriente año si los concejales así lo definen.
Durante el homenaje, expresó a Claudia, la compañera de vida de Buscemi, palabras emotivas sobre el cantautor local: “si había algo que a Walter lo motivaba era la conmemoración del centenario de la ciudad”, y agregó que “estoy seguro que él nos estaría ayudando en toda la organización para que Río Grande tenga el aniversario que se merece”.
“También en homenaje a Walter esperamos pronto inaugurar un espacio dedicado a él en nuestro Museo Choquintel” destacó.