El Club Universitario contará con un terreno propio

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recibieron a la Comisión Directiva del Club Universitario de Rugby, con quienes venían trabajando en la cesión de un terreno para el club mencionado. Las autoridades deportivas destacaron “la voluntad” del Intendente en las gestiones realizadas.

RIO GRANDE.-  Representantes del Club Universitario de Rugby mantuvieron una reunión con el intendente Martín Perez y con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, para avanzar en acciones a favor del otorgamiento de un espacio. “Con la voluntad del Intendente hemos podido llegar a un acuerdo y firmar un acta intención para el acceso a un nuevo predio”, expresó Martín Ardizzone, presidente de la entidad deportiva.

Desde su fundación, el club dedicado a la práctica de rugby masculino y femenino, realiza sus prácticas en el Cono de Sombra, espacio que por impedimentos ajenos al Municipio no puede ser otorgado a la entidad.

En ese sentido, Martín Ardizzone, presidente de la institución, manifestó que “desde la Comisión Directiva hemos estado trabajando con el intendente Martín Perez para poder resolver el tema del espacio del Club Universitario”.

En este sentido, señaló que “después de tantos años de estar en un predio que lamentablemente nunca ha podido ni va a poder ser del club, nos encontramos con la voluntad del Intendente para poder llegar a un acuerdo y firmar un convenio con el Municipio para el acceso a un nuevo predio”.

Cabe señalar que el Club Universitario de Rugby cuenta con más de 250 socios activos que desarrollan la disciplina de forma competitiva a nivel provincial.

“Es un sueño para el club poder tener su propia tierra y empezar, quizás de cero en lo que tiene que ver con la infraestructura, pero con un empujón muy grande para lo que se viene para el club”, culminó Ardizzone.

Cerca de regreso

En una reunión del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires se decidió oficializar el retorno de las competencias. En Scrum, todos los detalles del protocolo que deberá seguirse en los clubes antes, durante y después de los partidos.

El Consejo Directivo tomó la decisión de volver al juego e iniciar los torneos en las fechas programadas y, en función de ello, llevar a cabo todas las gestiones conducentes para lograr los permisos necesarios ante los organismos correspondientes a tal fin.

Además de ratificar las fechas anteriormente previstas para el inicio de los torneos de las distintas categorías (del 10 al 24 de abril), el anuncio establece que no habrá público, tampoco vestuarios ni almuerzos o terceros tiempos.

En conclusión, las divisiones superiores de Primera A, B, C y Segunda arranca el sábado 10 de abril, mientras que el Top 12 el fin de semana siguiente y en tanto Tercera y Desarrollo el 24 de abril. El día marcado para al regreso a la actividad de las divisiones Juveniles es el 18 de abril.

Para el inicio de la temporada, se aprobó un protocolo que se presentará ante las autoridades provinciales que permita gestionar la autorización para la vuelta al juego. Este protocolo incorpora criterios y recomendaciones que las mismas autoridades han solicitado en conversaciones y reuniones ya realizadas a tener en cuenta al momento de pedirse que se revea la resolución vigente sobre la realización de partidos de rugby en la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta dichos antecedentes, el protocolo a presentar propondrá que los partidos se lleven a cabo cumpliendo los siguientes criterios:

1. Sin utilización de vestuarios: Los equipos deberían llegar al club cambiados y retirarse del mismo una vez concluido el partido.

2. Sin público: no se permitiría el acceso al público para presenciar los partidos.

3. Sin tercer tiempo ni almuerzo de camaradería.

4. Cumpliendo los clubes con el protocolo establecido por cada uno de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *