RIO GRANDE.- Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en San Fernando de Catamarca el Campeonato Nacional Apertura de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). Allí estarán presentes los deportistas que representarán a la Federación Fueguina de Judo, cuya delegación estará encabezada por Ricardo Costilla, el presidente de la entidad.
“En total somos 23 competidores y 7 instructores y delegados. Viajaron chicos de la Escuela Municipal de Río Grande; de la Asociación de Primeros Kius y Danes; del dojo que tiene como entrenador a Horacio Miranda; la Asociación del Fin del Mundo, de Ushuaia (instructor Juan Arcos); y la Escuela Emanuel Lucenti, de Tolhuin (instructor Leandro Rivero)”, informó Costilla.
El grupo de Río Grande salió de aquí el lunes, acoplándose con la delegación de El Calafate, y efectuando el viaje por vía terrestre desde aquella localidad santacruceña. Entre otros competirán Angelo Villalobos (-55), Macarena Quiroga (-52), Marcelo Delgadillo, Héctor Ramos, Graciela Alvarez (debuta en -78), Braian Treffinger e Ivo Ferreira (-73).
Con sus hijos
Horacio Miranda (IV Dan) da clases en el SUM de Chacra XI (lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 21:00), y en el gimnasio de la Escuela Nº 21 (sábados, de 12:00 a 14:00).
“Vine con mis dos hijos, Horacio (clase 2000), va en cadete y en kiu mayores (-60); y Máximo (2005), en promocionales. Por razones de documentación no pude llevar a otros dos que estaban en los planes, un junior que también iba a luchar en mayores, y un infantil (-35). El viaje lo hicimos en colectivo, y para ello colaboró la Agencia Municipal de Deportes y Juventud”.
Miranda, quien compitió a nivel nacional e internacional en los años ochenta, agradeció también “al Municipio, a la Secretaría de Deportes de la provincia y a la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, por facilitarnos los espacios”.