El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a V. B. E., a la pena de tres años de prisión en suspenso por los hechos registrados en Ushuaia, el 14 de septiembre de 2017 y entre el mes de marzo y el 2 de junio de 2018.
USHUAIA.- Los jueces consideraron al hombre autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género reiteradas -cinco hechos-, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de quien fuera su pareja.
Por el término de tres años V. B. E., deberá someterse a diversas reglas de conducta, tales como comunicar al Juzgado de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas y prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima.
Los fundamentos se conocerán el miércoles 3 de marzo, a partir de las 14:00.
En la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió cuatro años de prisión para el condenado; mientras que desde la defensa oficial pidieron 8 meses por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo presidió el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; el Dr. Daniel Curtale representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa del ahora condenado la tuvo un Defensor Oficial.