Rosana Taberna y Matías Rodríguez, concejales oficialistas, allanaron el camino para que Jeannette Alderete siga en la Presidencia del Concejo de Tolhuin. Lo hicieron a pesar de no estar de acuerdo con algunas acciones desplegadas por las actuales autoridades.
TOLHUIN.- Los concejales oficialistas, Rosana Taberna y Matías Rodríguez, dieron una demostración de madurez política y decidieron acompañar la votación de sus pares para que Jeannette Alderete siga un año más en la Presidencia del cuerpo legislativo, a pesar de las enormes diferencias políticas que existen debido a la metodología de trabajo de la actual presidenta.
Para este nuevo período de sesiones ordinarias, las autoridades quedaron constituidas de la siguiente manera: Presidencia, Jeannette Alderete; Vicepresidencia primera, Norberto Dávila y Vicepresidencia segunda, Marcelo Muñoz.
Deponer intereses
La concejal Rosana Taberna se refirió a la votación para definir a las autoridades, asegurando que “es momento de deponer intereses, de luchar todos juntos por el Tolhuin que nos merecemos”.
Taberna explicó: “Es verdad que hay actos, actitudes que nos molestan y también uno propone una visión del trabajo legislativo que se pretende y muchas veces no se cumplen. Pero también hay un objetivo que para mí lo es todo, mejorar las condiciones del vecino, generar fuentes de trabajo en estos tiempos difíciles y demostrar, de esta manera, el crecimiento de un pueblo bien planificado y con desarrollo”.
Taberna dijo que votó a favor de Alderete demostrando así que “es posible trabajar en las diferencias, que tengo la esperanza de que podamos estar juntos en las cosas buenas para el pueblo”.
La Concejal oficialista aseguró: “Sé que hay críticas, vuelvo a repetir lo mismo, actitudes que molestan, pero cuando pienso que la gente nos eligió para que juntos tratemos de ordenar y resolver las problemáticas del pueblo, priorizo lo más importante. Hoy tengo esta responsabilidad y quiero que Tolhuin salga adelante sin mezquindades, como lo dije desde un principio. Mi pedido hacia las nuevas autoridades es que haya más democracia, más debate en los proyectos”.
En tanto, el concejal Matías Rodríguez aseguró que en la definición de las autoridades “se reafirmó la democracia y la voluntad de construir con la mirada en un Tolhuin mejor, lejos de los individualismos. Despojados de personalismos, seguimos demostrando que Tolhuin quiere y tiene que crecer”.
Rodríguez dijo que, “a pesar de no haber sido parte de las conversaciones en cuanto a la elección, junto a Rosana Taberna como así también a nuestro intendente Daniel Harrington estamos convencidos que la política es una herramienta de transformación y para eso se necesitan hechos concretos. Creemos que Tolhuin crece a pasos agigantados y queremos que la institución legislativa siga el mismo camino, por eso acompañamos la decisión de la mayoría augurando un futuro próspero con voluntad de consenso y articulación en la gestión para darle a nuestra ciudad lo que se merece”.