Como parte de la conmemoración del aniversario de la ciudad avanza el rodaje del filme denominado “Centenario de Río Grande”, que será estrenado en los próximos meses y se posiciona como un testimonio fílmico de nuestros primeros 100 años de vida para las futuras generaciones de riograndenses.
RIO GRANDE.- Como parte de la conmemoración del aniversario de la ciudad, avanza el rodaje del film denominado “Centenario de Río Grande”, que será estrenado en los próximos meses y se posiciona como un testimonio fílmico de nuestros primeros 100 años de vida para las futuras generaciones de riograndenses.
La película es realizada por “El Rompehielos”, productora fueguina con experiencia en la realización de filmes acerca de hechos históricos de nuestra provincia, junto al director Manuel Fernández Arroyo, y su equipo de trabajo. Cabe destacar que también fueron realizadores de las películas “Finisbusterre: Latitud 55° Sur”, “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”, “El destino de Elena”, “Los sueños del Gobernador Campos” y “La Hermandad”.
La película sobre el centenario de Río Grande reivindica la importancia y jerarquía que tiene la producción cultural local para la actual gestión municipal.
El intendente Martín Perez expresó que “le pedimos a la productora un relato de los procesos históricos que vivió Río Grande y que refleje lo más profundo de la identidad riograndense. Esta película será una herramienta más para que todos y todas conozcan la historia de nuestra ciudad”.
La película estará a disposición de toda la ciudadanía y será un documento vigente durante los próximos años.
El director cinematográfico, Manuel Fernández Arroyo, indicó que “el proyecto surge de una reunión con el Intendente antes de su asunción como tal, con el fin de pensar en un proyecto para el centenario. La película recorrerá, desde distintos puntos de vista, la historia de nuestra ciudad: la fundación de la colonia agrícola, la vida rural que nutrió de gente los inicios del pueblo, la industria fueguina y el boom poblacional, la cultura riograndense y una invitación a imaginar cómo podría ser el Río Grande de los próximos 100 años”.