Desde hace horas, circulan en redes sociales imágenes de un operativo policial en el que sen llevan detenidas a por lo menos dos mujeres en la ciudad de Ushuaia. Distintas organizaciones y militantes feministas, aseguraron que las detuvieron por colocar carteles en la vía pública, en el marco del 8M.
RIO GRANDE.- Aun no hay comunicados oficiales al respecto. El video, en que se escucha a una mujer preguntando el motivo de la detención, y el lugar en que serán retenidas las mujeres, recorrió rápidamente las redes sociales.
Desde la policía se informó que tre mujeres fueron detenidas, acusadas de grafitear una pared en la calle Gobernador Paz, de la ciudad de Ushuaia. En tanto, organizaciones feministas de toda la provincia expresaron su repudio, y afirmaron que las tres mujeres activistas, habían sido detenidas por pegar carteles con consignas del referidas al 8M.
“Se realizó un gran despliegue policial en el centro de Ushuaia que involucró a 3 patrulleros y 9 agentes; de los cuales sólo 2 eran femeninos. El objetivo era detener a tres militantes feministas que pegaban cartelería sobre el Paro Transfeminista del 8 de marzo”, informó la Campaña Nacional por el Aborto Legal seccional Tierra del Fuego, en su página de Instagram.
“El operativo se realizó con llamativa celeridad. Las compañeras fueron esposadas y llevadas al HRU para revisaciones, luego fueron llevadas a Investigaciones. Allí deciden trasladarlas a la Comisaría Primera”, indicó la organización.
Además, la organización denunció que a las 8:00 horas del 6 de marzo, las detenidas habían pasado más de 6 horas incomunicadas, y sin la posibilidad de contactarse con sus representantes legales.