Fernanda Raverta junto a la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven.
BUENOS AIRES (NA).- La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró este viernes que “los jóvenes son el motor para poner de pie a la Argentina”, al anunciar la entrega de becas de 8.500 pesos a personas de entre 18 y 29 años de edad que participen de un programa destinado a impulsar la producción y el trabajo.
En el Galpón Joven de Tecnópolis, la titular del organismo previsional y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven.
Este plan consiste en la entrega de un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.
Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándole un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.
En esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.
Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza.
En este marco, Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.
El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES.
El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.
Encuentro con mujeres
Fernanda Raverta dialogó con niñas y madres de la AUH, jóvenes y jubiladas por el Día de la Mujer y afirmó que “para reconstruir la Argentina creemos que son vitales los y las jóvenes y las mujeres”, en el marco del evento “Nosotras movemos el mundo”.
Se trata de un encuentro que llevan adelante los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y de Cultura de la Nación.
La Dirección General de Proyectos de Niñez Adolescencia, Juventud y Género de la ANSES realizó la actividad Las mujeres de nuestra Patria, con la presencia de la directora ejecutiva del organismo, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Del encuentro participaron niñas y madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jóvenes que reciben las Becas Progresar y mujeres jubiladas, quienes contaron quiénes son, quiénes quieren ser y qué quieren para sus comunidades desde las diferentes etapas de la vida.
“Para reconstruir la Argentina creemos que son vitales los y las jóvenes y las mujeres. Hay un gobierno que genera condiciones para que cada uno de los esfuerzos individuales que se haga salga bien, a partir de políticas públicas, de los bonos, de aumentar la jubilación. Necesitamos saber que nuestra tarea individual se comparte con la compañera que está al lado”, destacó Raverta.
Con la moderación de la directora institucional de la ANSES, María Emilia Chiessa, las mujeres participantes que compartieron sus relatos de vida fueron: Victoria Velarde, adolescente beneficiaria de la AUH; Perla Cabrera, beneficiaria de Becas Progresar; María José Galván, madre titular de AUH, y Teresa de las Mercedes Ragni, adulta mayor jubilada por moratoria.