El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, subrayó ayer que trabaja con las cadenas de trigo para que el pan tenga un “precio adecuado” en medio de la aceleración inflacionaria y remarcó que “cada sector tiene que hacer un esfuerzo compartido”.
BUENOS AIRES (NA).- “Estamos trabajando con las cadenas del trigo para que el pan esté dentro de los valores”, sostuvo el funcionario nacional.
En ese sentido, apuntó: “El tema es cómo coordinamos para que determinados productos calificados lleguen con precios adecuados”.
“Cada sector tiene que hacer un esfuerzo compartido para esta lucha, que no es la del Gobierno, es la lucha de los argentinos la de la inflación”, señaló.
Insistió en que “mientras se van ajustando las variables macroeconómicas, determinadas líneas de productos tienen que ser accesibles a la gente”.
“No se puede tener una empresa a pérdida, pero no puede haber un desbalance entre las empresas que ganan o están al borde de la quiebra”, enfatizó.
Al referirse a la política de precios llevada a cabo por el Gobierno, destacó puntualmente el funcionamiento del acuerdo de la carne en supermercados.
En declaraciones radiales, Basterra resaltó la importancia de que “las cadenas identifiquen los focos de costos que hacen que los alimentos lleguen a los precios que están en la góndola”.