El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de pavimentación con hormigón en la calle Formosa, donde ya comenzó el trabajo de volcado del material. En el lugar conversó con los trabajadores de la obra y con vecinos de la zona que tendrá un gran crecimiento cuando sean entregadas las viviendas del Procrear.
USHUAIA.- Vuoto, quien estuvo acompañado por la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi; dijo que “estoy muy satisfecho con el trabajo que se está realizando, es una obra que tuvo mucho movimiento de suelo, recambio de pluviales, una gran obra de ingeniería para poder llegar a este momento en que se vuelca la carpeta de hormigón”.
Vuoto explicó que “elegimos hormigón para esta obra porque queda muy poco tiempo para que se muden aquí las familias a las viviendas del Procrear que inició el gobierno de Cristina, como una de las últimas gestiones que tuvo su gobierno y que quedaron para entregar”.
Recordó que la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Nación para cogestionar la entrega de las viviendas y comenzará la inscripción en los próximos días.
“Toda esta zona va a tener mucho más tránsito y el hormigón va a facilitar muchísimo el traslado de los vecinos, por eso también proyectamos y ejecutamos los cuatro carriles de la avenida Hipólito Yrigoyen, había que pensar cómo resolver la movilidad en un sector con población creciente. Con la calle Formosa y los cuatro carriles de Yrigoyen, estamos facilitando que se muden 500 familias al sector”, dijo Vuoto.
La Secretaria de Planificación, Muñiz Siccardi detalló que en calle Formosa “teníamos pluviales muy viejos, caños muy antiguos de materiales que había que renovar, hacer nuevas cámaras, nos encontramos con que teníamos muy mal suelo y por eso se colocó piedra bola y geotextil que le da más impermeabilización y luego hicimos una buena compactación”.