El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que el Gobierno está enfocado en «respetar un conjunto de condiciones macroeconómicas» para generar primero la estabilidad y luego el crecimiento económico.
BUENOS AIRES (NA).- «La economía argentina está mes a mes volviéndose más robusta», dijo el funcionario al acompañar al presidente Alberto Fernández en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Una de las condiciones que el Gobierno está decidido a fortalecer, dijo Guzmán, es el aumento de las exportaciones para poder generar las divisas que permitan cubrir la importación de insumos para la producción de bienes de consumo en el mercado interno, dado que eso tiene impacto positivo en precios y en el empleo.
Según Guzmán, es una condición necesaria para el crecimiento del mercado interno que las exportaciones también se expandan: «Esto es muy simple, cuando crece el mercado interno hay más demanda de importaciones para poder producir. Y si las exportaciones no crecen, nos terminamos chocando con restricciones externas que impide que el crecimiento se pueda sostener».
«También tenemos la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal, este es otro principio (del Gobierno). Esto también es un pilar de la estabilidad macroeconómica de la Argentina. Muchas veces se confunde esto con un concepto de derecha y no es así», enfatizó el funcionario.