Alberto Fernández estuvo acompañado por Kicillof y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández recorrió ayer en el municipio bonaerense de Avellaneda el centro de vacunación contra el covid-19 que funciona en el Polideportivo José María Gatica y las obras en una escuela rural, acompañado por el gobernador Axel Kicillof.
Fernández estuvo también acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y su par provincial, Daniel Gollán.
Fernández compartió la actividad con el mandatario provincial en una jornada en la que la Provincia estuvo en el centro de la escena por los dichos ante la Justicia de la escritora Beatriz Sarlo, quien aseguró que la esposa del gobernador Soledad Quereilhac le ofreció vacunarse en el marco de una campaña de concientización.
El Presidente realizó esta visita al centro de vacunación que forma parte de la campaña de inmunización contra el coronavirus, el día que la Argentina alcanzó “las 1.774.438 aplicaciones de vacunas y la distribución de 2.975.410 dosis en todo el país”.
Según indicó Presidencia en un comunicado, “el mandatario había recorrido los trabajos en la Escuela Primaria Rural N° 47 Martín Miguel de Güemes, que requirieron de una inversión de 20.160.000 pesos”.
El jefe de Estado visitó el centro educativo junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Educación, Nicolás Trotta, y al intendente local Alejo Chornobroff.
Las obras, que abarcan 180 metros cuadrados, contemplaron la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y arreglos integrales en el edificio, como la renovación de núcleos sanitarios, la instalación eléctrica y pintura.
“En el establecimiento, que funciona en ese lugar desde 1909, sus alumnos llevan adelante actividades agrícolas en una huerta y producen dulces artesanales”, resaltó Presidencia.