“La nueva bicisenda permitirá disfrutar más la ciudad”, aseguró el intendente Martín Perez luego de realizar una recorrida a los trabajos que se ejecutan desde El Cristo hasta el primer ingreso al barrio Altos de la Estancia.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez recorrió la obra de ejecución de la capa asfáltica sobre lo que es el tramo de la nueva bicisenda zona norte. La misma comienza desde la última estación saludable, ubicada en el monumento de El Cristo, hasta metros antes del primer acceso al barrio Altos de la Estancia. También se está contemplando un acceso hacia el barrio Las Barrancas.
Previo a la ejecución de la capa asfáltica se trabajó con suelo demarcando todo el recorrido de la bicisenda, aproximadamente 2 kilómetros. El ancho de la misma será de 2,8 metros y contará con dos carriles, uno peatonal y otro para bicicletas.
Además, se hizo una imprimación y ligantes para luego ejecutar la carpeta asfáltica que demorará tres días el desarrollo de los dos kilómetros. Luego de terminada la carpeta, se va a proceder en la demarcación de los carriles a través de la ejecución de la pintura vial.
El intendente Martín Perez expresó que “con este tipo de obras de infraestructura a cielo abierto avanzamos hacia una ciudad que fomente la actividad física y la vida de una manera mucho más saludable”.
En la recorrida a la obra el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.