Autoridades nacionales fiscalizarán la descarga del Echizen Maru

El subsecretario de Pesca de la provincia, Diego Marzioni, y el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Suárez, mantuvieron una reunión en Buenos Aires y acordaron un próximo encuentro en Ushuaia en el mes de abril, en el que Suárez participará personalmente en la descarga del buque pesquero congelador Echizen Maru.

USHUAIA.- Durante la reunión, en la que también participó el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, los funcionarios se comprometieron a llevar a cabo un trabajo conjunto a fin de robustecer el sistema de control y fiscalización en los puertos de la provincia

Asimismo y en consonancia con promover el desarrollo de la actividad pesquera, sostuvieron la importancia de contar con proyectos productivos que generen valor agregado y nuevas fuentes de empleo en la provincia.

Por otra parte, dialogaron sobre los avances logrados en virtud del Convenio suscripto entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Secretaría de Pesca y Acuicultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur respecto de la implementación del parte de pesca electrónico.

El Gobierno nacional creó un organismo específico para aumentar los controles sobre la pesca masiva en el Mar Argentino y su posterior venta al exterior, principalmente de merluza negra.

Se trata de la “Unidad de Coordinación de Certificación de Capturas y Exportaciones”, la cual funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, y será la responsable de inspeccionar el cargamento declarado por los barcos, entre otras cuestiones.

Puntualmente, este nuevo ente deberá participar en la elaboración y ejecución de los instrumentos para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, además de preparar toda la información sobre la actividad legal dentro de la Zona Económica Exclusiva (Z.E.E.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *