Garzón volverá a pelear

RIO GRANDE.- Luego de caer por KO1 ante Miguel Angel Correa, el 26 de abril de 2014, en el Polideportivo Carlos Margalot, Adrián Dimas Garzón volverá a pisar un cuadrilátero cuando el viernes 8 de mayo se presente en Florencio Varela.

En aquel festival, en cuya pelea de fondo Yesica Bopp venció en forma unánime a Daniela Bermúdez, y se adjudicó el vacante título mundial supermosca de la OMB, el pugilista riograndense sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha.
En cuatro semanas

“Tengo confirmada una pelea para el 8 de mayo, en la categoría gallo (de 52,163 kilos hasta 53,525 kilos, o bien de 115 a 118 libras), falta saber quién va a ser el rival. Igual es una categoría grande para mí, yo bien preparado estoy en 52 kilos, ahora ando por los 55. Me llamaron desde Producciones Saucedo, de Florencio Varela”.

Dentro de cuatro semanas, el pugilista local Fernando David Saucedo (54-6-3, con 8 nocaut) defenderá la corona Latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría ligero (58,967 a 61,237 kilos, 130 a 135 libras), frente a un oponente a designar.

El combate se realizará en el Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, en el Sur del Gran Buenos Aires. Será fiscalizado por la Federación Argentina de Box, y tendrá como promotor a Mario Margossián (Argentina Boxing Promotions). El matchmaker será Jorge Armando Brizuela, y contará con la televisación de TyC Sports.

“También hay una alternativa, pero en una categoría superior, en pluma (55,538 a 57,152 kilos, o 12 a 126 libras). Es para ese mismo día, y el festival lo televisará la TV Pública”.
Colaboradores

Sin entrenador (el último que lo preparó fue Luis Calisto), al boxeador nacido en Mendoza le está dando una mano Lucas Bertolotti, dueño del gimnasio El Muro. “Por la tarde hago un poco de pesas y potencia con él, a la mañana me da una mano Gustavo Bello, de taekwondo, esa es la parte aeróbica. En mi última pelea, hace ya casi un año, me rompí la tibia y el peroné de la pierna derecha. Considero que no fue un nocaut, sino el peso que me tiró el muchacho, la segunda vez que me tiró me di cuenta que tenía algo roto. Así que me di vuelta, y ya no me pude levantar. No me operaron, con el paso de los días el médico me dijo que lo dejara así, con el yeso, a ver si soldaba solo. Después me hice ver por Scarcella, que me había atendido cuando tuve el accidente con el auto, y aprobó eso. Fueron como cuatro meses con yeso”.

“En febrero empecé de cero, y ahora le metimos más ritmo por lo de la pelea. Más allá de la desventaja de peso, no va a ser tanto como la anterior vez, cuando di 55 kilos, y mi rival pesó 65”.
Cuatro décadas

A punto de cumplir 39 años (el viernes 1 de mayo), y a 11 de su debut como profesional (20/08/2004, GDU4 al formoseño Néstor Martínez, en el CDM ), no avizora el término de su carrera en el terreno rentado. “Todavía falta para eso, mientras el cuerpo responda bien, y siga aguantando el entrenamiento, vamos a seguir en esto”.

Un gran déficit es la falta de boxeadores para guantear. “No tengo chicos al lado mío, Pedro Gómez, de la Academia Municipal de Boxeo me dijo que fuera a guantear con ellos, así que en cualquier momento voy a ir, sobre todo para estar en distancia. Físicamente estoy muy bien”.

Todavía no está confirmado con quién viajará a Buenos Aires. “Si me ayudan con los pasajes viajaré con un acompañante para que esté en mi rincón, por ahora no sé quién podrá ser. Y sino, iré solo, como varias veces ya lo hice. Un par de semanas antes del viaje voy a salir a buscar ese apoyo, siempre hay alguien que te ayuda”.

El Renegado agradeció a la gente que le está dando una mano: “No sabía de este gimnasio, le expliqué a Lucas mi situación, y el sin conocerme me brindó sus instalaciones, totalmente en forma gratuita, es poca la gente así”.

TRIO. Adrián Garzón junto a Gustavo Bello y Lucas Bertolotti, en el gimnasio El Muro.
TRIO. Adrián Garzón junto a Gustavo Bello y Lucas Bertolotti, en el gimnasio El Muro.