La Secretaría de Comercio Interior sancionó por incumplimientos en sus servicios a las empresas Despegar, Glovo, PedidosYa, Telefónica de Argentina, Frávega, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).
BUENOS AIRES (NA).- La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo estableció penalidades por un total de 20,5 millones de pesos.
Las empresas de envíos a domicilio PedidosYa y Glovo fueron sancionadas por 2,5 millones de pesos cada una, por no cumplir con la obligación establecida en el artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor, de informar de manera clara sobre los servicios que ofrecen, y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones a los que adhieren las y los consumidores.
Telefónica de Argentina fue multada por un total de 5 millones de pesos, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles ni brindar información cierta respecto de la entrega de los chips y los trámites relativos al ejercicio del derecho de la portabilidad numérica.
La empresa Despegar fue penalizada con cuatro millones de pesos por no suministrar información cierta y detallada sobre los canales de atención donde las y los consumidores pueden realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.
Sodimac y Frávega fueron sancionadas por 2,5 millones de pesos cada una por presentar como ofertas incluidas en el «Hot Sale» precios que eran similares a los existentes anteriormente.
Finalmente la empresa Iguatemi (Key Biscane) fue multada por 1,5 millones de pesos por una conducta similar durante el «Cyber Monday».