Finalizó la temporada para el San Lorenzo de Seba Morales

BUENOS AIRES.- El primer equipo de San Lorenzo, en donde se desempeña el fueguino Sebastián Morales, no pudo ante Sportivo 9 de Julio y quedó eliminado en el cuarto partido de la serie de los Cuartos de Final. De esta manera, cerró la temporada en el TNA, sumando una gran experiencia en su primer año en la categoría.

San Lorenzo estaba obligado a ganar los partidos restantes de la serie al mejor de cinco encuentros. Luego de perder los dos primeros juegos en Río Tercero (Córdoba), mostró mejoría en su juego y ganó el pasado martes mostrando autoridad en Obras Sanitarias, donde hizo las veces de local.

El mal arranque de San Lorenzo de Almagro, sumado al gran juego que mostró Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en el primer tiempo, sirvió para que el visitante saque una amplia y casi decisiva diferencia en los primeros 20 minutos y termine ganando 92-83.

El equipo cordobés, con una gran tarea de sus perimetrales, donde se destacó Eduardo Spalla, máximo anotador del juego con 28 puntos, fue muy agresivo en defensa y mostró contundencia en ofensiva, yéndose al descanso con 52 puntos, contra 33 del Ciclón.

Luego, el segundo tiempo, se vio un encuentro parejo. El equipo de Diego D’Ambrosio ajustó las fallas del primer tiempo y pudo descontar una ventaja que llegó a ser de 24. Emiliano Agostino fue el más efectivo de los locales, con 22 tantos.

Sin embargo, a pesar de ganar el tercer y cuarto período, a San Lorenzo de Almagro no le alcanzó y cayó en Obras Sanitarias por 92 a 83, quedando eliminado en la serie por 3 a 1 ante Sportivo 9 de Julio que, vale destacar, fue el mejor equipo de la Conferencia Sur durante la fase regular.

El ala pivot ushuaiense fue titular en la formación de San Lorenzo y terminó con 9 puntos, mientras que el goleador del equipo azulgrana fue Emiliano Agostino que finalizó con 22 unidades.

Desde octubre hasta abril, San Lorenzo de Almagro disputó un total de 41 encuentros, siete de ellos correspondientes a los playoffs. La cosecha azulgrana resultó de 20 triunfos y 21 derrotas. Pero más allá de los números finales, lo que vale resaltar es que el equipo afrontó una categoría nueva con un equipo joven, en formación, y que terminó entre los mejores de la divisional.

De esta manera, el Ciclón cierra su primera participación en el Torneo Nacional de Ascenso, con un saldo más que positivo. Sin estadio propio, pero ante el incansable apoyo de su público, cumplió con las expectativas previstas y deja una ilusión grande para la próxima temporada, que comenzará en septiembre.
Hispano también eliminado
El conjunto de Río Gallegos, Hispano Americano, también quedó eliminado en cuartos de final del TNA. Los santacruceños, que habían hecho una gran fase regular, se chocaron en la serie con Estudiantes de Olavarría y cayeron 86 a 79 (41-38) como visitante (3-2 la serie). En tanto que en la otra llave definitoria, Monte Hermoso superó a Huracán de Trelew por 86 a 69 (49-31) y también sentencio la serie 3-2.