Marcha en reclamo por los “alquileres abusivos”

La Unión de Inquilinos de Ushuaia, organizó para este sábado una concentración frente a los bloques legislativos ubicados en San Martín, para reclamar por los “alquileres abusivos”. Es la segunda convocatoria que la organización realiza en el año en esta ciudad.
USHUAIA.- En reclamo de un registro de la propiedad, categorización de las viviendas y una tasa fija por cada inmueble en alquiler, la Unión de Inquilinos, convocó para este sábado a las 17:00 a una concentración frente a los bloques legislativos, ubicados sobre San Martín.

Una vez más, la iniciativa de la movilización surgió a través de la red social Facebook “Basta de abusos”, donde los vecinos hacen hincapié en la dificultad que tienen para acceder a un alquiler, ya sea por los altos precios de las propiedades o bien porque en algunos casos, los dueños de la viviendas no aceptan a familias con hijos o mascotas.

Stella Bianchinni, una de las integrantes de la organización manifestó que esta concentración es la segunda convocatoria que realizan en el año, bajo la premisa de los derechos de los inquilinos.

La ciudadana sostuvo que insistirán en la ley provincial para que “se regulen los alquileres”, además reclamarán por la existencia de un registro de la propiedad para que “cada rentista pueda registrarse en la Municipalidad, reuniendo de esta manera los requisitos para una vivienda habitable».

Bianchinni evidenció también que en la organización, “hubo reclamos de algunas familias que fueron desalojadas por no poder pagar el alquiler, y la Municipalidad les ha pagado tres días más, pero eso no alcanza”, y contó que en uno de esos casos “le han brindado a una familia con seis hijos un módulo habitacional en Andorra, pero es muy chico para una pareja con seis hijos».

«Lo que exigimos nosotros es que se genere un presupuesto para tierras, y buscamos un control para los propietarios privados”, precisó la integrante de la Unión de Inquilinos de Ushuaia, reiterando que “queremos un registro de la propiedad para poder tener una categorización de las viviendas y una tasa fija por cada inmueble».

En Ushuaia, los inquilinos se cansaron de los abusos.
En Ushuaia, los inquilinos se cansaron de los abusos.