Tras un tenso debate, la Legislatura provincial resolvió por mayoría la creación de una comisión especial que se dedicará exclusivamente a estudiar la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.
USHUAIA.- Desde el bloque del Partido Verde, los legisladores Victoria Vuoto y Laura y Jorge Colazo se opusieron a la iniciativa presentada por el Frente de Todos-PJ, FORJA y MPF por entender que la medida “innecesaria, antirreglamentaria e inconstitucional”, dado que existen los mecanismos para analizar esta cuestión a través de las comisiones permanentes de Legislación General y de Tierras Fiscales. Para los legisladores del Partido Verde, la creación de una nueva comisión, vulnera el principio de representación proporcional en la integración de las comisiones y habilita facultades legislativas a la Vicegobernadora al establecer que presidirá la referida comisión.
No obstante, por mayoría simple, el proyecto quedó firme y de aquí en más, todo asunto relacionado a la ampliación de los límites de la ciudad, serán evaluados y requerirán la aprobación de esta comisión.