En una pelea entre dos hombres, uno hirió al otro con un cuchillo y le provocó serías heridas. Fue intervenido quirúrgicamente. El agresor se encuentra detenido.
USHUAIA.- Una pelea entre dos personas terminó con un hombre herido en el pecho con un arma blanca y luego fue intervenido quirúrgicamente. En la investigación policial, y por orden del juzgado interviniente, se realizó la detención del agresor y de tres cuchillos, uno de los cuales sería el utilizado en la pelea.
Alrededor de las 07:19 de ayer, efectivos policiales tomaron intervención en una vivienda ubicada sobre Facundo Quiroga al 1300, donde Marcos Ludueña, quien tenía lesiones de un arma blanca en la región del tórax.
Atento a que el herido no quería hacer una denuncia, y tuvo que ser asistido por médicos y luego intervenido quirúrgicamente, los efectivos policiales iniciaron de oficio una investigación del caso.
Posteriormente, los policías tomaron conocimiento por parte de la Comisaria de Género y Familia, que habían recibido la denuncia a una mujer de 29 años en horas de la mañana, quien habría sufrido un hecho similar al mencionado (enmarcado en la Ley 25087), por parte de un hombre que se encontraba en una fiesta entre amigos.
En la denuncia la mujer indicó que su pareja, Fabricio Lemarchan, lo habría tomado a golpes de puño (a Ludueña) como así le habría producido una lesión con un cuchillo.
Personal de la Comisaria Tercera, se abocó a la búsqueda de los testigos presenciales del hecho y tomaron declaraciones testimoniales, donde se ubica a las partes en el lugar del hecho siendo este en Calafate al 1700.
Desde el juzgado interviniente en el caso, ordenaron un allanamiento en la finca de Calafate a los fines de la ubicación del arma blanca, como así todo dato de interés. Aquí se ordenó la detención en carácter de incomunicado de Fabricio Lemarchan y se procedió al secuestro de las prendas de vestir del mismo y todo elemento de interés. El operativo realizado en Calafate al 1700 tuvo resultados positivos, y se procedió al secuestro de 3 cuchillos de similares características.
También se localizó una mancha símil hemática en el canto de la puerta de ingreso a la habitación.