USHUAIA.- Ricardo Garramuño, hijo del senador nacional Jorge Garramuño, encabeza la Lista N° 2 “Ponele Garra al Movimiento”, que este domingo disputará por un lugar en la interna del Movimiento Popular Fueguino. En una entrevista con El Sureño, contó que espera el domingo muy “ansioso, contento y cansado”, pero con la esperanza de llegar a un buen resultado, dado que su espacio ha hecho una fuerte campaña por distintos barrios de la ciudad de Ushuaia, donde han podido dialogar y conocer a los vecinos.
“A la mayoría de los vecinos y afiliados no les acercaron propuestas, el partido los tiene abandonados, y de hecho muchos de ellos se mostraron sorprendidos por lo que pasó en los estamentos ejecutivos de gobernador e intendente”, relató.
Consultado acerca de las propuestas que impulsará su Lista en caso de alcanzar una banca en el cuerpo deliberativo capitalino, Garramuño indicó que pondrá la mirada en los “reacomodos” en el Concejo Deliberante, que como institución “no puede funcionar cuando la casa no está en orden, Tuve la oportunidad de recorrer las instalaciones, y hay empleados de planta permanente sin funciones, a los que se los bastardea bastante”.
Además, anticipó que investigará la gestión municipal del intendente Federico Sciurano, y en caso que se lo requiera se realizarán las denuncias correspondientes.
El precandidato a concejal por la Lista N° 2 hizo referencia también al contacto entre el vecino y el Municipio que el último tiempo “se perdió”, y al “control férreo” de la administración municipal, porque “hoy vemos un ámbito de servicios públicos totalmente desbastado y arrasado donde la maquinaria y los automotores no funcionan, estamos llegando a la época invernal y no hay camiones, y el Concejo no está tomando cartas en el asunto”.