La empresa Líneas Aéreas del Estado retomó ayer sus operaciones desde Aeroparque. Por el momento aparecen dos vuelos de LADE para el mes, pero puede haber nuevas operaciones más adelante.
BUENOS AIRES.- En enero pasado Líneas Aéreas del Estado comenzó con los vuelos de temporada entre Buenos Aires (Ezeiza) y el Valle de Conlara (San Luis) en los Saab 340 y Fokker 28. En cuanto a las frecuencias, LADE tiene programado entre una y dos operaciones por mes.
Según informó el sitio Aviacionline, los pasajes de los vuelos entre ambas ciudades son obtenidos por medio de agencias de turismo. La empresa cuenta con un convenio con el Ente de Desarrollo Aeronáutico de San Luis, mediante el cual se posibilita la operación de ocho vuelos chárter de la aerolínea entre Merlo y Buenos Aires desde enero a junio, con el objetivo de facilitar la llegada de contingentes a ese importante polo turístico.
El pasaje ida y vuelta de LADE entre Buenos Aires y el Valle de Conlara tiene un costo de 12 mil pesos aproximadamente.
A futuro, LADE planea agregar una nueva ruta estacional desde el Aeroparque Jorge Newbery con motivo del inicio de la temporada de ballenas. La empresa programa operar el trayecto Comodoro Rivadavia – Puerto Madryn – Buenos Aires y viceversa a partir de junio. De momento se desconocen las fechas, frecuencias y aviones utilizados.