A través de un nuevo proyecto de ordenanza que ya tomó estado parlamentario en la reciente Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal Cintia Susñar propone un incremento en los subsidios que actualmente son otorgados por el Municipio de Río Grande.
RÍO GRANDE.- Susñar indicó que “en este acompañamiento que está llevando adelante el Ejecutivo Municipal para regularizar a los comedores y merenderos comunitarios a través del Programa Nacional Acompañar, me parece sumamente importante establecer una actualización en la tarifa del subsidio, que no es más ni menos que un beneficio para quienes cumplan con todos los requisitos vigentes que establece la actual Ordenanza Municipal”.
En este sentido, indicó que “nuestra iniciativa busca otorgar un subsidio a aquellas legalmente constituidas, para solventar los gastos que demanden los honorarios por la confección del Balance y Cuadro de Recursos y Gastos, hasta un monto máximo de $15.000 por los dos últimos ejercicios finalizados, cuyo estado contable esté pendiente a presentación”.
Susñar aclaró que el subsidio” es otorgado a las organizaciones, asociaciones y clubes formalmente constituidos los cuales cada año deben presentar el balance y sabemos que es costoso contratar, por sus propios medios, un contador quien lo pueda hacer”.
Finalmente, consideró que “con la actualización del monto estamos brindando una herramienta esencial para que aquellos que se dedican incansablemente a trabajar por el bien común, para que así puedan estar al día como Asociación”, concluyó.