El mismo estará instalado en Ushuaia y se constituirá como modelo polivalente, con una lógica comunitaria que incluya a diversas disciplinas.
USHUAIA.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ayer, los sobres para la construcción de un gimnasio deportivo que se emplazará en el barrio Río Pipo. El presupuesto oficial es de $236.973.291,46 con un plazo de ejecución de 1 año.
Durante la apertura, la Ministro Gabriela Castillo, agradeció el acompañamiento de las empresas, considerando que “hoy hacer la presentación de una oferta implica el compromiso de quien se suma al proyecto”.
Expresó: “Esta es una obra muy importante y un desafío que teníamos pendiente para Ushuaia, porque si miramos la lógica del deporte en esta ciudad, vemos que existen varias iniciativas privadas y poca presencia del Estado”.
La funcionaria aseguró que dicha estructura potenciará la infraestructura en una zona que está en desarrollo y crecimiento.
“Este lugar no sólo plantea la competencia, sino la posibilidad de tener escuelas deportivas, con un modelo polivalente y una lógica más comunitaria. Podremos contar con espacios para otras disciplinas no solamente en la conformación de la cancha o la competencia de deportes de cancha; sino que plantea la posibilidad de preparación física de deportes de contacto y tener artes marciales”.
La obra contará con el financiamiento del Gobierno nacional y tendrá medidas oficiales de 20×40 metros, destinadas a los deportes de vóley, fútbol, básquet y handball.
También estará dotada de tres baños, vestuarios, tribuna para 500 personas, tres oficinas y una cocina.