El fiscal Nicolás Arias, quien investiga la muerte de Carla Ferrelli, fallecida durante una excursión en Ushuaia, brindó ayer una conferencia de prensa en la cual compartió algunos detalles de la causa y confirmó que aún desconocen si la agencia de turismo contratada por la turista tenía habilitación para vender ese tipo de travesía.
USHUAIA.- Cabe recordar que la contadora Carla Ferrelli, oriunda de Necochea, murió el sábado pasado mientras realizaba una excursión al glaciar Ojo del Albino contratada con una empresa turística local.
En ronda de prensa, el funcionario indicó ayer que, en torno a la investigación, todavía carecen de información necesaria para saber si la empresa tenía la habilitación para vender ese paquete. “Muchas empresas no la tienen y tercerizan el servicio a través de otra que sí lo posee”, señaló el fiscal.
En este sentido, Arias confirmó que la muerte de la joven de 28 años se produjo como consecuencia de un edema pulmonar por hipotermia y que la chica carecía de vestimenta adecuada para realizar la travesía. “Ahora tenemos que analizar si el rescate se hizo como corresponde” dijo Arias.
Otro dato relevante confirmado por el fiscal, es que, según la amiga que la acompañaba, los problemas de salud comenzaron en horas de la tarde cerca de las 15:00 mientras se realizaba el descenso y que Ferrelli no sufría de enfermedades previas.
“La mayor cantidad de información que consta en el expediente, la brindó la amiga que la acompañaba” destacó el Fiscal, quien confirmó además que hasta el momento, no hay imputados en la causa ni tampoco querellantes.
Algunos testigos coincidieron en declarar que el grupo (conformado por el guía y cuatro turistas) pidió ayuda por teléfono a las 19 del sábado, momento en que tres turistas se separaron de los demás para concluir el camino, y el guía se quedó al cuidado de Ferrelli, que ya no podía caminar.
Sin embargo, los miembros de la Comisión de Auxilio no llegaron a salir hacia el lugar porque la empresa informó que realizarían la maniobra con un «grupo propio».
Recién a las 22, cuando ese rescate se frustró por motivos aún no determinados, volvieron a comunicarse con los rescatistas que acudieron al sitio y se encontraron con la mujer fallecida a raíz de un paro cardiorrespiratorio.