Trabajadores de la economía popular pueden acceder a subsidios PRO.GRE.SO. II

Comenzaron las inscripciones para acceder a la línea de subsidios del programa PRO.GRE.SO. II. Se trata de aportes no reintegrables de hasta $20.000 por tres meses. Está destinado a trabajadores de la economía popular, productores locales, monotributistas y autónomos.

USHUAIA.- Con la intención de brindar un acompañamiento a los sectores más golpeados dentro de la economía local, desde la provincia se comenzó a trabajar con el nuevo programa PRO.GRE.SO. II. El mismo cuenta con una línea de ayudas más accesible al sector informal o de bajos recursos, llamado “Subsidio Subsistencia”.

A raíz de ello, la subsecretaria de Economía Popular Zona Norte, Paola Avendaño, explicó que la nueva línea de subsidios alcanza a trabajadores encuadrados dentro de la propia economía popular.

La funcionaria sostuvo que “el año pasado estuvimos otorgando ayudas económicas a todo trabajador de la economía popular y este año se renueva el programa, pero consta de etapas. La persona, emprendedor o cuentapropista, para presentarse tiene que haber rendido lo que se solicitó el año pasado y así se podrá continuar con el acompañamiento”.

Luego de la extensa cuarentena implementada en 2020 a causa de la pandemia, la economía se vio devastada, principalmente en los sectores más vulnerables y a raíz de ello aclaró que “los trabajadores están siendo muy golpeados y el Estado quiere seguir acompañándolos”.

Avendaño detalló que “con quienes más trabajamos es con choferes al volante, servicio integral, artesanos, manualistas, feriantes, trabajadores de la construcción, es muy amplio” y agregó “por lo general con quienes son monotributistas desde la categoría A hasta la H”.

Cabe destacar que los subsidios constan de “un monto fijo de $20.000 y según la evaluación del técnico y el emprendimiento, se puede llegar a otorgar una vez más, siempre y cuando el beneficiario rinda como corresponde para poder renovar su beneficio”.

Las inscripciones se realizan a través de la página web https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/. “Allí se les solicitará una serie de requisitos para poder obtener el beneficio, los cuales son muy sencillos. Si la persona está inscripta, tiene que llevar su inscripción de AFIP y de lo contrario, constancia de Cuil, fotocopia de DNI y si tiene un emprendimiento, algo que lo compruebe”.

“Al momento de inscribirse en la página se hace un cuestionario y allí se ingresan los datos o información de la familia” comentó y mencionó que “los tres periodos no son reintegrables, lo único que deben hacer es justificar el periodo para que se les entregue el próximo”.

La Subsecretaria explicó que por el momento no se estableció un límite de personas que puedan acceder al beneficio y que el mismo se extendería por todo el 2021 siempre y cuando la economía provincial lo permita. “El Estado provincial quiere seguir acompañando a los trabajadores en este difícil momento”, concluyó Paola Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *