Lo comunicó la Subsecretaría Provincial de Juventud en concordancia con las medidas generales de prevención establecidas por el Gobierno Provincial.
USHUAIA.- A raíz de las nuevas disposiciones nacionales, a las que adhirió la Provincia, todos los encuentros presenciales serán suspendidos hasta nuevo aviso. Esta es una manera de seguir cuidándonos entre todos.
El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó al respecto que “debido a la actual situación que estamos atravesando, es prioridad cuidar la salud para frenar la propagación de casasesoríaos en el territorio. Es por eso que las charlas informativas sobre cómo acceder a las distintas modalidades de las Becas Progresar serán postergadas hasta nuevo aviso”.
“Seguiremos garantizando las inscripciones a los Programas de manera virtual, teniendo en consideración las nuevas medidas vigentes. Por un lado brindaremos asesorías virtuales para los interesados en inscribirse y por otro, se llevarán a cabo encuentros presenciales con referentes barriales, con el objetivo de que ellos rean replicadores de la información”, aclaró.
Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes de todo el país para la finalización de estudios. Los requisitos son: de 18 a 24 años de edad, alumnos regulares de instituciones educativas o bien jóvenes hasta los 30 años, en ese caso tendrán que ser estudiantes avanzados o en la carrera. En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad.
Quienes estén interesados en acceder a estas Becas, pueden encontrar más información a través de: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
También pueden enviar consultas al e-mail de Juventud: juventudtdf.rg@gmail.com