La Escuela N°22 y el Jardín N°10, ambos del Monte Gallinero de esta ciudad, son un foco de infecciones por estas horas a causa de una invasión de ratas en el sector. Recientemente, las autoridades llevaron adelante una tarea de desratización y casi a simple vista, encontraron más de 60 ratas muertas en los establecimientos.
USHUAIA.- Esta situación generó gran preocupación en la comunidad escolar, más precisamente entre los padres de los alumnos que concurren al establecimiento que es compartido por ambas instituciones.
Uno de los padres de un chico de 10 años que concurre a la escuela, manifestó su profunda preocupación respecto de la situación y mencionó que es tan grande la cantidad de roedores que hay en el lugar que en poco tiempo se comieron diversos elementos de juegos de los chicos. Esos elementos quedaron tan destruidos que debieron ser descartados. Luego desde el Ministerio de Educación se reemplazaron esos elementos, pero en menor cantidad por lo que ahora hay pedidos de donaciones para poder contar con todos los elementos necesarios”.
Entre otras cosas, los padres pidieron a las autoridades que se realicen los trabajos pertinentes para terminar con esta problemática y manifestaron su preocupación por los posibles contagios de hantavirus u otras enfermedades que pudieran contraer los niños a causa de la invasión de ratas.
Los padres del establecimiento, se quejaron ante Gobierno al manifestar que tuvieron un año para poder terminar con este problema y denunciaron que tanto en la Escuela 22 como en el Jardín 10, “no se hizo nada”.