El hombre de la ciudad de Ushuaia sufrió desmayos mientras realizaba el recorrido recreativo por la zona de montaña. Ante esta situación, llamó a Defensa Civil Municipal y la Comisión de Auxilio salió en su búsqueda y lo acercó hasta la base.
USHUAIA.- Durante la jornada del domingo, volvió a activarse la Comisión de Auxilio de esta ciudad, ante el pedido de ayuda de una persona que sufrió un cuadro de descompensación en la senda del glaciar Martial
El alerta se produjo a las 13:00, cuando la Comisión de Auxilio Ushuaia fue notificada de que una persona que habría sufrido desmayos y que padecía de hipertensión. Una vez obtenida su ubicación, en inmediaciones del segundo puente, fueron comisionados dos móviles 4×4 y 10 brigadistas para ir en su auxilio.
El hombre fue localizado a las 13:57 confirmándose que se trataba de un hombre oriundo de nuestra ciudad de 50 años, quien había permanecido en la misma posición a la espera de los rescatistas.
De esta manera, el hombre fue evacuado inmediatamente hacia la base de operaciones, y una vez allí, manifestó que se dirigiría al hospital por sus propios medios. El operativo se dio por finalizado a las 14:08 al arribar a la base el resto de los brigadistas.